Sobre Miguel :: Productos :: Servicios :: Hosting :: Contacto

 

16 Formas de Atraer el Tráfico hacia tu
Sitio Web

por Marcia Yudkin

Construir un sitio Web y no promocionarlo es como poner un cartel en los cimientos de tu casa. Simplemente no va a atraer a nadie. Para que tu sitio Web sea visitado y apreciado, necesitas hacerle saber a la gente que existe. Si tu sitio Web está muy solitario, intenta con estas ideas.

1. Usa direcciones de Web adhesivas. ¿No estás listo aún para reimprimir tu papelería? Imprime pequeños rótulos con tu dirección online invitando a la gente a visitarla. Pégalos en los sobres de tu correspondencia, en folders de seminarios, en el reverso de tus tarjetas de negocios, etc.

2. Pon tu URL en tu publicidad impresa. Esto aumenta la eficacia de las pequeñas publicidades, ya que los lectores interesados pueden obtener más detalles de tus ofertas instantáneamente, 24 horas al día. Pero incluye tu número de teléfono y dirección también.

3. Incluye tu URL en el contestador automático y en los mensajes de voz. Para aquellos que llaman a tu oficina fuera de los horarios de atención, ¿por qué no deletrear tu dirección Web en el mensaje, de forma que puedan ayudarse a sí mismos inmediatamente, obteniendo la información que necesitan en tu sitio Web?.

4. Utiliza también tu mensaje de espera. Similarmente, en lugar de poner "Rapsodia en Azul" para los clientes mientras esperan en línea, puedes decirles que si están llamando por instrucciones, precios, política de devoluciones y cosas como esas, pueden informarse sobre ellas en tu sitio Web.

5. Agrega noticias del contenido de tu sitio en grupos de noticias. Siempre que agregues contenido útil no-promocional en tu sitio Web, como un archivo de "Preguntas más frecuentes" (FAQ), comunícalo en grupos de noticias, foros y listas de correos relevantes. Esto usualmente no sólo incrementa el tráfico hacia tu sitio Web, sino que incentiva a la gente a agregar links a tu sitio.

6. Solicita links. Visita sitios de información que no sean competidores en tu área de negocios y solicita a los propietarios que agreguen links a tu sitio. Esto funciona mejor cuando tu sitio incluye recursos de información útil en lugar de material estrictamente promocional.

7. Intercambia links. Antes de requerir links, agrega una sección en tu sitio que contenga links a negocios relacionados. Después contacta a los Webmasters de esos sitios para solicitar un link de retorno. Encontrarás reciprocidad con mucha frecuencia.

8. Comienza una Newsletter o boletín por e-mail. Muchos opinan que aparecer en las casillas de correo de sus clientes todas las semanas o meses con actualizaciones, agendas, precios de venta o novedades de la industria es aún más valioso que el propio sitio Web. En algún lugar en tu boletín, diles a tus lectores que chequeen en tu sitio Web por más información sobre temas relacionados.

9. Publicita tu contenido. Agrega algo en tu sitio Web que nadie más en tu industria tenga, luego envía un parte de prensa a las revistas de comercio del ramo contándoles acerca de tu "exclusividad" -- Una lista de top-ten, El Chiste de la Semana, etc.

10. Ofrece un premio. Anuncia un sorteo gratis de cualquier cosa una vez al mes. Aquellos que firmen el libro de visitantes en ese período --la gente puede volver a registrarse cada mes -- son candidatos a ganarlo.

11. Anuncia al aire libre. De cara a la Ruta 128 en Massachusetts, en un restaurant de apariencia muy tradicional, recientemente estaba este cartel: "pillarhouse.com". Esto les permite conocer a sus clientes potenciales que pueden hacer reservaciones y explorar el menú desde sus computadoras.

12. Inventa nombres de dominio alternativos. Si te iniciaste como "cumpleaños.com" y descubres que "fiestasinfantiles.com" está disponible, regístralo y ábrelo como tu mismo sitio. Eso es lo que hizo Coca-Cola cuando registró www.cocacola.com y www.coke.com. Mientras más cortos y memorizables sean tus nombres de dominio, mejor.

13. Alienta a la gente a incluir tu sitio en sus favoritos. Siendo las obedientes criaturas que somos los humanos, hacer un pedido explícito de inclusión en sus favoritos, tanto en el sitio como en publicidad que contenga tu URL, incrementa las chances de que la gente archive tu dirección en su browser para volver a visitarlo.

14. Agrega un archivo de firma. Al final de todo e-mail que envíes, haz un append de un archivo que contenga información para contactarte y una línea acerca de qué hay de nuevo en tu sitio Web. Cambia la línea de "qué hay de nuevo" con frecuencia, para tentar a los visitantes previos a dar otra mirada.

15. Ofrece clasificados gratis. Una búsqueda en Yahoo! dió como resultado más de 600 sitios Web que ofrecen clasificados gratis, algunos ordenados por región y otros por tópicos específicos -- repuestos de bicicletas, computadoras y más. Ofrece espacio para anuncios de productos o servicios relacionados con tu negocio.

16. Imprime camisetas. Encarga camisetas promocionales y viste tu dirección Web en la espalda. Para aún más visibilidad con este método, sé sponsor de un equipo de fútbol para que las use, o úsalas como obsequios en mailing promocional.

Original en inglés: 16 Ways to Lure Traffic to Your Web Site, Copyright 1999 Marcia Yudkin. All Rights reserved. Marcia Yudkin es la autora de Six Steps to Free Publicity, Marketing Online y Persuading on Paper. Ella también es columnista, comentarista de radio y una inspirada e informada oradora y consultora para propietarios de empresas y marketineros en todo el mundo. Marcia puede ser contactada en el 1-617-266-1613 o por e-mail - Visita el Sitio Web de Marcia . Traducido por Miguel Ángel de Alzáa, Director de http://www.marketineros.com

 

marketing de restaurantes

Estrategias de alto resultado y bajísimo costo que pueden aplicarse a cualquier negocio de servicios, ver aquí

Click para agregar a tus favoritos

Miguel

Miguel Ángel de Alzáa
Fundador & Director
Facebook.com/migueldealzaa
Twitter/migueldealzaa

Suscríbete Aquí

Ideas frescas de marketing cada vez que tenemos algo bueno para comunicarte.

Tu primer nombre

Tu mejor e-mail

Respetamos tu privacidad: no compartiremos tu dirección con terceros y podrás darte de baja en el momento que quieras.