Sobre Miguel :: Productos :: Servicios :: Hosting :: Contacto

 

Cómo tener un Web-negocio y no morir en el intento

por Jesús A. Lacoste

Internet y las nuevas tecnologías han supuesto para muchas personas emprendedoras y/o PYMES un nuevo modelo de negocio. Al principio todo parecía ir bien y ‘viento en popa’: eran los tiempos del boom de la nueva economía y la implantación de grandes e-empresas que gastaban ingentes cantidades de dinero en publicidad, marketing,... prometiendo conquistar un nuevo ‘el dorado’. Actualmente la crisis del sector, la bancarrota de la bolsa y los nuevos valores tecnológicos y la desilusión de los inversionistas está produciendo un receso en el desarrollo de web-negocios exitosos.

Hoy en día, crear una web con la finalidad de convertirla en una empresa capaz de generar los suficientes ingresos como para vivir de ella se ha convertido en algo sumamente complicado, así que ahí van algunas sugerencias para todos aquellos emprendedores/as que tienen una idea, quieren llevarla a Internet... pero no quieren morir en el intento.

1.- Reunir una cantidad de dinero suficientemente importante como para afrontar, al menos, dos años de gastos. Esa idea de que en Internet ‘de la noche a la mañana’ uno es rico y puede irse a las Bahamas mientras los ordenadores trabajan por él/ella es una falacia. Sin dinero previo no hay nada que hacer.

2.- Disponer de una idea ligeramente diferente a lo ya existente pero no extremadamente distinta. Si vas a crear algo, que sea nuevo, o que tenga algo diferente a la competencia, pero no crees algo tan nuevo que no lo entienda nadie. ¿Dónde hay más consumidores/clientes?, ¿qué es lo que necesitan/piden?, pues ahí hay que aplicar la idea.

3.- Contar con un equipo que te complemente. Si eres un especialista que ha desarrollado un innovador programa pero no cuentas con una persona que se encarge del área administrativa y de marketing, tienes tres meses de vida. Nadie puede hacer por sí solo todo completamente bien, y eso es justamente lo que te pedirán tus clientes: quiero lo mejor al mejor precio.

4.- Dispone de un saquito con bastante dinero para invertir en publicidad y marketing. En Internet cada vez hay más productos/servicios y hay que ‘hacerse ver’. Ni el mejor producto/servicio puede triunfar si no se dedica una cantidad de dinero mensual a la publicidad. Las estrategias ya las conocemos: banner, newsletter, email, offline, patrocinio,...

5.- La atención al cliente es fundamental. Ante precios similares, tu cliente siempre preferirá estar con alguien que sabe atenderle correctamente (aunque sea un poco más caro): en Internet esto quiere decir ‘ahora mismo’. Por supuesto, además cuentan todas las normas de cortesía y management que podamos aprender.

6.- Ten paciencia si en los primeros meses ‘no vendes una rosquilla’. Probablemente todavía no sabe nadie que tú (tu web) existes. Sé perseverante y márcate un plan de trabajo con submetas. Esto te ayudará a valorar si la evolución que sigues es la correcta.

7.- Procura ser el mejor en lo tuyo pero no te especialice demasiado, a no ser que dispongas de muuucho dinero. Ofrecer un producto/servicio de calidad, ajustado en su precio y con algo distintivo es vital pero además procura rodear tu venta con otros ‘añadidos’. ¡Ojo! Estos añadidos deben ser de interés para el cliente aunque apenas te generen beneficio a tí. Un cliente satisfecho es el mejor agente comercial que podemos tener.

8.- Si haz realizado todo lo anterior ya habrá pasado más de un año por lo que estarás en el momento crítico: invierto un poco más o ‘tiro la toalla’. No lo dudes: siempre mira hacia adelante. Es la etapa crítica para establecer con solidez el futuro de tu web-negocio. Porque en Internet al igual que en el mundo tradicional, crear un web-negocio es fácil, lo difícil es mantenerse, continuarlo en el tiempo.

Jesús A. Lacoste
lacoste@soydigital.com

http://www.soydigital.com

‘Todo Internet a su alcance”
902 153644

 

marketing de restaurantes

Estrategias de alto resultado y bajísimo costo que pueden aplicarse a cualquier negocio de servicios, ver aquí

Click para agregar a tus favoritos

Miguel

Miguel Ángel de Alzáa
Fundador & Director
Facebook.com/migueldealzaa
Twitter/migueldealzaa

Suscríbete Aquí

Ideas frescas de marketing cada vez que tenemos algo bueno para comunicarte.

Tu primer nombre

Tu mejor e-mail

Respetamos tu privacidad: no compartiremos tu dirección con terceros y podrás darte de baja en el momento que quieras.