Sobre Miguel :: Productos :: Servicios :: Hosting :: Contacto

 

Estrategia Web 2.0: Por Qué Deberías Ser un Experto, No un Marketer

por Gary Smith

Como dueño de un sitio web, ¿cómo deberías posicionar tu mensaje en el mundo de la Web 2.0?

El público comprador, que cada vez sabe más sobre los negocios, rápidamente evitará a los marketers. Los lectores de Internet quieren información. No quieren publicidad, marketing, o un discurso de ventas.

De acuerdo con Rich Schefren en su ‘Attention Age Doctrine’, la solución es convertirse en ‘experto’ dentro de los medios sociales.

Un experto es una autoridad confiable, como un amigo. A medida que ganas su confianza, tu audiencia volverá a ti una y otra vez buscando tu consejo.

5 Pasos para Convertirse en un Experto dentro de los Medios Sociales
Paso 1: Métete en el Juego

Comienza a blogear inmediatamente. Crea un video explicando como resolver un problema y ponlo en YouTube, MySpace y Facebook con enlaces apuntando a tu sitio principal. Esas dos cosas solas te darán más presencia en la Web 2.0 que la del 90% de tus competidores.

Paso 2: Comparte tu Pasión

Edifica tu sitio Web 2.0 alrededor de tus pasiones. Gary Vaynerchuk de 32 años transformó su conocimiento en vinos en un blog de videos. Ahora tiene miles de suscriptores y hace 50 millones de dólares al año en ventas de vinos.

Paso 3: Sé Controversial

Tu audiencia te recordará más si desafías el status quo. Las controversias venden. Piensa en los tabloides y en los canales de noticias locales. Por ejemplo, el Coach de Negocios en la Web 2.0 Rich Schefren desafía al marketing tradicional en cada lanzamiento de sus reportes especiales de la ‘Attention Age Doctrine’ en www.attentionage.net/doctrine.

Paso 4: Crea Contenido de Clase Mundial

Conseguirás tráfico repetitivo a tu sitio web si ofreces información “how-to” (cómo hacer) de alto nivel. Las degustaciones de vinos de Gary son altamente educacionales respecto de los beneficios del vino, cómo cocinar con vino, y cómo elegir un vino para tus ocasiones especiales. Los reportes de Rich enseñan los principios de marketing de la Web 2.0.

Recuerda, tan pronto como tu audiencia siente que le estás ‘vendiendo’ algo, la pierdes. Así que provee contenido, no publicidad.

Paso 5: Engánchate en la Conversación

La Web 2.0 es un diálogo, no un monólogo. Los negocios en Internet ganan más cuando observan y escuchan a sus comunidades primero, antes de lanzar sus mensajes. Los expertos tales como Gary y Rich animan a sus audiencias a hacer preguntas. Las respuestas a esas preguntas luego se convierten en parte de sus contenidos generados por los usuarios.

Por qué es Excitante el Marketing en el Ambiente de los Medios Sociales de la Web 2.0

Visualízalo como una gran estación de radio o televisión o película de cine en la cual tú eres la estrella. Estás edificiando una base de fans así que necesitas entretener, informar y llegar a tu audiencia consistentemente.

Ahora tienes más poder para publicar en tus dedos que en cualquier otro momento en la historia.

Así que, úsalo.

Comparte tus pasiones.

Revela tus problemas y tribulaciones.

Cuenta tu historia.

Y, mira cuán rápidamente crece tu audiencia.

Sobre el autor: Gary Smith, Master Copywriter (www.rightbraincopy.com) ha enseñado a miles de emprendedores cómo escribir textos que persuaden, motivan e inspiran a los prospectos a comprar. Él sugiere enfáticamente utilizar las estrategias de marketing de Internet para la Web 2.0 reveladas en Attention Age Doctrine de Richard Schefren (www.attentionagedoctrine.com) y descubre herramientas y técnicas de la Web 2.0 nunca-antes-reveladas para triunfar en la Era de la Atención. Traducción: Miguel Ángel de Alzáa http://www.marketineros.com

 

marketing de restaurantes

Estrategias de alto resultado y bajísimo costo que pueden aplicarse a cualquier negocio de servicios, ver aquí

Click para agregar a tus favoritos

Miguel

Miguel Ángel de Alzáa
Fundador & Director
Facebook.com/migueldealzaa
Twitter/migueldealzaa

Suscríbete Aquí

Ideas frescas de marketing cada vez que tenemos algo bueno para comunicarte.

Tu primer nombre

Tu mejor e-mail

Respetamos tu privacidad: no compartiremos tu dirección con terceros y podrás darte de baja en el momento que quieras.